26 diciembre, 2009

So long, lonesome.

Buenas noches a las 8.10AM

Sí, ahora llego a casa... Me ha gustado como alguien subía la intensidad de las luces esta mañana, de modo que era niebla lo único que había hasta donde me alcanzaba la vista. Parecía que alguien estuviera quemando mi ciudad, pero hacía frío y la humedad del suelo recién llovido llegaba a mis huesos. En realidad no es algo que me moleste, creo que uno de los "atractivos" del frío es que hace que recuerdes las partes del cuerpo que te quedan. Justo antes de comenzar a temblar y frotarme con mis propias manos podría detener el tiempo en esa sensación y contar cada músculo en tensión, cada hueso alguna vez fracturado, cada golpe en mi carne... después de todo, sangre. La única parte de mí que no he sido capaz de ubicar ha sido la cabeza, pero de eso es culpable el vino y no el frío. Menudo ritmo el de estos días.

Cuando he entrado en casa he necesitado, incluso antes de ir al baño -Y creedme, tenía ganas-, contemplar un pedazo de mi barrio, toda la ciudad que se puede ver desde el ventanal del salón. Cómo el cielo, de derecha a izquierda, cambiaba el azul oscuro por el claro con un antojo anaranjado. Cómo la niebla baja separaba las calles y edificios. Cómo, más abajo, al fondo, me devolvía la mirada el Campanar del casco antiguo que reconstruyeron después de que durante la guerra fuera bombardeado. ¿Sabéis que con las piedras que restaron construyeron la piscina municipal? Siempre me pregunto cuál de ellas llegó manchada de sangre. Me suele gustar mi ciudad, la gente cada vez menos, pero el sitio está bien.

La canción me ha venido a la cabeza durante el momento de contemplación de la mañana. Podría haber pensado en algo más oscuro o triste y el resultado habría sido igual, pero... ¿más oscuro o triste? No sé, no me apetece bajar mis ánimos antes de dormir como quien se baja un pantalón. Joder, he encontrado autoestima en el fondo de una copa... como diría mi padre:

Llena mi copa, mujer, que no hay pena más grande que no estar ciego en esta casa

Es un tío divertido cuando quiere, esa frase es una coña de otra que hay inscrita en cierto lugar de Granada, donde dice:

No hay pena más grande que ser ciego en Granada

Qué grande. Me gustaría volver a Córdoba, ahora que pienso. Esta vez solo. No sé, me apetece estar solo, me apetece valerme un poco por mí mismo. Igual estoy haciendo caso de un consejo que dije que no tendría en cuenta.

Cuánto tiempo, soledad.

Ricky

21 diciembre, 2009

Vulgar Before Me

Se me ha ocurrido con la tontería de las bandas sonoras modificar mi playlist en función a la entrada que escriba y cómo quiera "que me oigáis". Hoy -y como primera prueba- le toca a un tema nuevo, Vulgar Before Me, de Candlebox. Es la canción que un día acompañó un compilado de fotos que hice con todo, todo lo que me quedaba por decir. Lo grabé y lo guardé en un cajón.

Ahí está.

Es una canción que me recuerda a mi primer coche y mi primer trabajo serio, a los 19 años, cuando me obsesioné con rescatar todo lo que podía de los 90 -sobre todo el grunge- que tanto echaba de menos, aunque no los había realmente vivido como quiero imaginar, sino como cualquier otro niño que juega en la calle, o... bueno, dejémoslo en "cualquier otro niño". No recuerdo haber escuchado Nirvana o Pearl Jam cuando tenía 7 años, creo que escuchaba La Macarena y Tengo un Tractor Amarillo... en fín, así somos.

Have a nice day.

Ricky


To you. Separation, only to put it down.
To you. Desperation, only to be around.
So on and so under, misdirected in other words.
Always I wonder, is there anything I can do for you?
Anything I can do? Well I can do anything
To some, I’ve been singled out, always I take your fall.
To some, sane and broken down,
All we’ve left is dropping around you.
And you know these lines they’re open ended.
These books were meant to be followed,
And your rules left to be read
Is there anything I can do?
I can do anything.
I can do anything,
It’s vulgar before me.
Is there anything I can do?
I can do anything.
I can do anything
Vulgar before me,
Vulgar before me .

Alibis

Vamos a estrenar un tema de banda sonora a ver qué tal.

No sé qué me sucede la madrugada del domingo al lunes, ya lo escribía hace 7 días... Debería tener muchísimo sueño cuando casi me duermo al volante en diferentes ocasiones de vuelta a casa, pero se me activa el chip "no quiero que empiece la semana" y mira, aquí estamos.

Joder, tengo las manos heladísimas. Y solas.

Qué rápido está viniendo la navidad. Este año me tiene un poco agobiado, tengo ganas de estar en el salón, sí, y también de no ir a la universidad... pero no de compartir momentos con unos pedazos de diferentes materiales y colores, mal pegados con SuperGlue, que se hacen llamar mi familia.

Como dato a destacar, hoy me escapé sin decir a nadie dónde iba. Si se me acusara de algo que ha sucedido mientras estaba fuera ya tengo una coartada: me apetecía un rato de sonreír.

Mañana será otro día (Bueno, en 4 horas lo será para mí, por eso me voy a acostar ya, antes de dormirme y babear sobre el teclado).


Ricky


Sonando:
Ocean Colour Scene - Alibis (yo pensaba que era una palabra difícil u_u)

15 diciembre, 2009

Valle abajo

Y no tan viejos, ya que esta cosa que es mi vida de momento sigue un patrón cíclico, a menudo me encuentro volviendo sobre mis propios pasos. Estoy sentado en el mismo lugar donde empecé este blog y de donde tantas veces he escrito, he llorado en silencio rodeado de gente estudiando e incluso me he dormido sobre el teclado... Tipico mío, hoy pensaba que me dormiría, pero de momento voy bien a pesar de sentirme agotado.

Creo que es porque llevo unos días con la cabeza en otro sitio, pensando en muchas cosas diferentes o parecidas. Casi es imposible leer sin oir mezcladas la voz del que lee y del que piensa (Deben ser personas diferentes, porque no respetan su turno, vamos). Me estoy desenganchando un poco de la Universidad, como suele suceder en esta época, aquí es donde la cago todos los cursos y decido faltar a exámenes o empezar a replantearme cobardes estupideces. Este año tiene que ser diferente, de momento y a excepto de una cosa que nunca va a depender 100% de mí estoy cumpliendo con mis espectativas... Básicamente consiste en hacer un cambio interior y exterior sin perder la esencia (que es algo, creo, que sólo la cocacola ha conseguido xD), y eso es muy difícil, mucha gente cuando cambia algún aspecto rutinario o relevante de sus vidas suelen perder la noción de sí mismos y convertirse en cosas que no han sido nunca: A unos les gusta, otros se arrepienten.

Creo que escribir aquí me ayuda en algo, es difícil seguir la costumbre, uno al final piensa que si escribe tanto va a quedarse vacío -más vacío- y más tarde no tendrá ni ganas de hablar con los demás. Aunque si en su día pretendía convertirlo en un diario escueto y totalmente honesto con música que me gusta de fondo ahora se ha expandido un poquitín, como esos días que te das cuenta que los laterales de la lengua toca más las muelas que de costumbre.

Oh, por un segundo me ha caído la cabeza sobre mi pecho, como cuando estoy en clase de Literatura Inglesa... por Dios, qué sueño. Me gustaría duplicarme, para, entre otras cosas, llevarme en mi propio coche y dormir recostado escuchando Lazarus de Porcupine Tree.

...This cold world is not for you
Rest your head upon me
I have strengh to carry you...

Qué tema. Sería ideal cerrar los ojos y mientras me recojo sobre el asiento que un rayo de sol me calentara la cara, a la vez que cae por detrás de las montañas, a donde me dirijo siempre. Visto de cierta manera, no soy muy "de campo", pero soy un asiduo transitante de las montañas, cuando quiero ir a algún sitio solo o acompañado las subo y siempre que tengo que entrar o salir de Alcoy necesito escurrirme entre dos montañas para llegar al valle, a casa.

...Follow me down
To the valley below...

Qué adecuado, ¿No? Tengo ganas de compartir uno de esos momentos que a mi me llenan tanto. Tengo ganas de muchas cosas, pero... no sé qué va a pasar. Creo que lo pensaré en el bus camino a casa, rodando, valle abajo.

Ricky


PD:
Os dejo un regalito para que me acompañéis en mi viaje:


14 diciembre, 2009

Nieve y no agua.

Sé qué sucede, pero quiero pensar que alguien debe estar picando hielo ahí arriba. Los días de nieve pueden llegar a transmitir muchas cosas, a mí me recuerdan a la tarde del 29 de febrero de 2006, la última foto que tengo de la ahora inexistente plaza que había frente a mi casa y donde ahora se yergue una abominable rotonda para que ciertos descerebrados se dediquen a pasar a todo trapo y derrapar con el coche las madrugadas del viernes al domingo...

Vale, soy un hipócrita indignándome con esto cuando soy el primero que sufre delirios de temeridad cuando me subo en la moto, pero yo no pretendo aparentar nada ni mucho menos... sólo divertirme.

El viento en la cara es una buena alternativa a casi todas las cosas.

Incluso nevando, me llevaría la moto a dar un paseo, subiría al Xorro del Salt, una red de cuevas naturales que creadas por la erosión de las aguas subterráneas y de donde sale una cantidad ingente de agua cuando tras los sedimentos se filtra el agua de lluvia... es precioso, como un grifo abierto natural, pero del tamaño de... algo muy grande. Ayer había tanta niebla cuando quise ir que no se veía nada. Pero la niebla también es bonita.

Imaginadlo completamente nevado.

Me sentaría en una gran piedra que hay desplazada de la montaña unos metros, a la que hay que acceder dando un salto, no muy importante, pero mal ejecutado podría ser... ¿Mortal? No sé, nunca me he caido por un precipicio. Ahora mismo me desnudaría y me sentaría dejándome sepultar por la nieve, como mínimo hasta que el Salt escupiera nieve y no agua.

Nieve y no agua... Cuánta diferencia si las dos cosas son lo mismo.


Ricky

1.000 people

Y llega el momento de la semana que más asco me da: la madrugada del domingo al lunes, en el pleno núcleo de una coyuntura entre dos semanas. Ni demasiado tarde ni demasiado pronto para tener la cabeza en cualquiera de las dos. No me explico por qué siempre dilato el domingo hasta estas horas, me confunde tener tan pocas ganas de levantarme al día siguiente.

Estoy que me muero de cansancio y, entre otras cosas, por pereza, no me atrevo a colarme dentro de mi seguramente arrugado pijama. Es como admitir que ha llegado hora de cerrar los ojos. Pienso a veces que resulta contradictorio el negarse a meterse en la cama, para a la mañana siguiente no tener el valor para salir de ella. No sé, necesitaba escribir algo, me desinhibe. Ahora me imagino dentro de la cama, cobijado totalmente, aislado por dos o tres capas de tela,del mundo exterior, tan exterior...

Me entra frío sólo de pensarlo.

Se me caen los párpados como si las aspas del reloj los estiraran, mi cabeza se balancea y de vez en cuando hace el amago de caer al suelo... hoy sólo veo los ojos de mil personas en las letras de las canciones que suelo escuchar, me miran, pero no me dicen lo que quieren. Esta noche no me siento identificado con el mensaje... hoy soy otra razón más frente a una luz, dando la espalda a la oscuridad de mi sombra. No sé ya ni lo que sé, ni lo que escribo, ni lo que soy. Creo que me voy a dormir y si tengo suerte y esquivo las pesadillas podré soñar con lo que quiero.


A thousand people yell
Shouting my name
But I wanna die in this moment
I wanna die

And a thousand people smile
Smiling at me
But I wanna die in this moment
I wanna die

No way to understand
Why I've become the way I am
When the sky is filled with stars
I find a place inside my heart

Some people can take a blow
And won't ever drop
But I wanna die in this moment
I wanna die

She will tell me she loves me
And she won't ever stop
But I wanna die in this moment
I wanna die

The coldness in my soul
And I reach out for her to hold
Then I watch her close her eyes
It's only me that needs to cry

And if I stay with you
Do you believe that I'll pull through?

No way to understand
Why I've become the way I am
When the sky is filled with stars
I find a place inside my heart

Then I watch her close her eyes
It's only me that needs to cry

A thousand people yell
Shouting my name
But I wanna die in this moment
I wanna die

http://www.goear.com/listen/b916b8b/1,000-People-blackfield

Ricky


13 diciembre, 2009

Nothing as it seems

No me siento como en casa
Estoy un poco descolocado
Envuelto en todas las palabras
Que no son nada
Junto a tu poema
Entrando, imponiéndome
La metadona no funciona
Una solitaria voz rasgada
No hay nada como tu baritono

Y es que nada es lo que parece
Lo poco que necesito
Es mi hogar
De lo poco que se ve
Lo poco que concedo
Es mi hogar

11 diciembre, 2009

Intuición

No sé por qué, pero siento que te pierdo gota a gota...

Hay veces en la vida que una persona ha de tomar decisiones, yo tomo las mías al menos. Las tomo pensando, entre otras cosas, en los demás y en mí mismo, como es de imaginar. Tú ahora quieres tomar una decisión y te has olvidado del cero, porque lo has dejado a la izquierda. Puedo estar más o menos equivocado pero es así, sólo es cuestión de tiempo que tú abras los ojos, o yo vuelva a cerrar los míos. ¿Cuánto sabremos dilatar una mentira? ¿Cuándo decidirás que es verdad, que soy lo contrario a lo que has salido a buscar, y que tengo que irme?

Me siento dentro del círculo vicioso que destruye las cosas. Otra vez. Y no es que sepa más de lo que sé, es simple intuición, sí, esa que no muchas veces me falla.

Un saludo.

Ricky