28 febrero, 2010

Suicidio estudiantil

Y mira que me lo apunté en la agenda. Pero estamos a las alturas del curso que uno no la mira por miedo a encontrarse algo que no quiere ver, y en efecto. Pieterjan -alias "Dios es bueno, existe y tiene forma de belga" o "El salvador"- está viniendo a por mí para ir a la biblioteca de la universidad a pasar la noche hasta que acabemos una reseña de un libro que aún ni tenemos ni hemos abierto...

Ah... Sí, mi amada biblioteca desde la cual he escrito la mitad de palabras de este sucio cuaderno de apuntes, una vez y durante muchísimo tiempo seguro resguardo de mi yo virtual, aunque cada vez más mancillado por mi yo real.

Seguramente escriba algo desde allí, así que, hasta entonces.


Ricky

Estaba tocando y cantando con la guitarra hoy, cuando un vecino del piso de estudiantes me ha escuchado desde la galería interior y me ha invitado a subir a su piso y tocar con él y sus compis. Hoy la escucharemos: Corduroy. Eddie Vedder la llamó así porque antes de popularizarse su imagen él compraba la misma chaqueta de pana por unos pocos dólares en lugar de los cientos que pedían por las de buen material. El mundo... qué curioso.


The waiting drove me mad
You're finally here and I'm a mess.
I take your entrance back
Can't let you roam inside my head.

I don't want to take what you can give
I would rather starve than eat your bread
I would rather run but I can't walk
Guess I'll lie alone just like before.

I'll take the varmint's path
Oh and I must refuse your test
A-push me and I will resist
This behavior's not unique.

I don't want to hear from those who know
They can buy, but can't put on my clothes.
I don't want to limp for them to walk
Never would have known of me before.
I don't want to be held in your debt.
I'll pay it off in blood, let I be wed
I'm already cut up and half dead
I'll end up alone like I began.

Everything has chains, absolutely nothing's changed.
Take my hand, not my picture, spilled my tincture.

I don't want to take what you can give
I would rather starve than eat your breast
All the things that others want for me
Can't buy what I want because it's free
Can't buy what I want because it's free
Can't be what you want because I'm...

I ain't s'posed to be just fun
Oh, to live and die, let it be done.
I figure I'll be damned, all alone like I began...
It's your move now...
I thought you were a friend, but I guess I, I guess I hate you...

24 febrero, 2010

Angelus

Hoy me acordaba de la simpleza de la niñez y el principio de la adolescencia, cuando me he encontrado entre las copias de seguridad que hago de los archivos del móvil, una canción de Dover. Me he dispuesto a sacármela y colgarla aquí. No sé, me gusta, siempre me ha fascinado ese grupo, y siempre han sido -como todo buen grupo en mi lista de favoritos- incluso en los 2000's un grupo que apestaba a 90's, al menos hasta que LA CAGARON hace no mucho. Solo canto un cachito, pero ya me sacaré todo el tema.

Aquí mando yo.

Ricky

I feel so much sorrow on my skin, on my skin
I feel so much sorrow on my skin, on my skin
with everybody gone, don't you get sick alone?
I wish you were at home, I wish you didn't go

I feel so much sorrow on my skin, on my skin
I feel so much sorrow on my skin, on my skin
with everybody gone, don't you get sick alone?
I wish you were at home, I wish you'd never go

I'll wait till you wash my blood,
I'll wait till you wash my blood,
I feel so much sorrow on my skin, on my skin
I feel so much sorrow on my skin, on my skin
with everybody gone, don't you get sick alone?
I wish you were at home, I wish you didn't go
I'll wait till you wash my blood,
I'll wait till you wash my blood.

22 febrero, 2010

Release

¿Tenemos una trayectoria fija u oscilamos arriba y abajo casi voluntariamente? ¿Tenemos un fin? ¿Un límite? ¿Normas? Llevo toda la vida preguntándome tonterías que nadie va a contestar, cuando en realidad somos nosotros nuestra propia respuesta.

Alguna vez me he dado cuenta de que, a veces, cuando normalmente somos objetos que casi inertemente caen a un vacío incierto, uno o dos de nosotros, quizá un grupo o una minoría a cualquier escala, pero nunca una mayoría, en un momento dado somos como gotas que salpican hacia arriba, como cuando llueve con fuerza, o cuando meas con fuerza (xD). De esas que desde el gran charco de mierda donde cae todo, convirtiéndose en más mierda, parece que ambician salpicar contra la tapa.

En esos momentos te das cuenta que las cosas que siempre han estado tan lejos no están tan lejos, simplemente al otro lado. Y el otro lado no está tan lejos. Cuestión de circunstancias, supongo.

Te das cuenta cuando alguien a quien has puesto siempre por encima de ti, o incluso quizá por encima de casi todos, te reconoce como persona existente. Algo así como que tengas el privilegio de estrechar la mano de quien escribió tu canción preferida, un ídolo -Stone Gossard, algún día te diré lo mucho que me alegro de que aquélla zorra te hiciera lo que te hizo para que escribieras esa canción- que siempre has adulado mentalmente, que de repente te saluda como tú harías con un colega. Algo así como que el macho dominante no te mire por encima del hombro (o lo que tengan los animales ahí). O como un padre, que te machaca, se hace el duro, te duele y te reta, te hace sentir sobrante, inncesario, te llena de vacío aunque según tu madre te quiera mucho, como queriendo que un día levantes cabeza y lo arrolles dejándolo herido -y no con violencia, sino con una demostración de un "algo" que aún no conozco-, tendido junto al hombre en que te has convertido. Aunque no me apetece hablar de eso ahora precisamente.

Ni de nada más. Have a nice day.

Ricky


La canción de hoy la voy a traducir, me apetece dilatar este momento, quizá esta lágrima salpique la tapa. Yo qué sé. "Release" de Pearl Jam. [...] Tendré que mirar en internet, en el folleto del disco original están todas las letras, y en Release hay un garabato emborronado. Qué oportuno, y qué grande. Todo esto es por una razón: Eddie, el cantante de Pearl Jam, pensó durante gran parte de infancia y adolescencia que su padre era el hombre que vivía con él y su madre desde que el recordaba, y en realidad era el tío con quien la madre se la pegaba al padre. La cuestión es que Eddie sí conoció a su padre, lo llegó a ver en alguna ocasión, pero sin saber quién era, cosa que no supo hasta que el padre biológico murió (joven, por supuesto, esta canción es de los veintitantos de Eddie, y del primer disco de la banda). De ahí que Eddie escribiera la Mamasan Trilogy pensando sobre todo lo que tuvo que sufrir su padre real ante todo esto. Esta canción la escribió cuando se enteró de quién era su padre real, y que había muerto. No recuerdo haber llorado con ella nunca. Algo ha debido fallar hoy...


Veo el mundo, siento el frío
Qué camino elegir, en la repisa
Veo al mundo montado
Sobre el caballo balancín del tiempo
Veo los pájaros en la lluvia

Oh, querido padre
¿Puedes verme ahora?
Soy yo mismo,
Como tú de algún modo
Montaré sobre la ola
Hasta donde me lleve
Soportaré el dolor
Libérame

Oh, querido padre
¿Puedes verme ahora?
Soy yo mismo,
Como tú, de algún modo
Te esperaré en la oscuridad
Hasta que me hables
Y me abriré
Libérame

Libérame.

21 febrero, 2010

Anoche...

...muchas cosas juntas y separadas.

Había bebido tanto y con tan mala actitud que no recuerdo lo que quería escribir, sé que era algo largo y al final de la primera palabra ya me había dormido con la cabeza encima del escritorio y mi baba cayendo sobre el teclado, pero me reponía, me volvia a levantar porque quería golpear con furia esas teclas.

No voy a corregir ni borrar la entrada. Debe ser de las más sinceras y crudas que tengo por aquí, es expresión pura. Y no me siento orgulloso de nada.

De nada.

Ricky

Son cosas que pasan.

Todo el camino a casa imaginándome sangrando, golpeado, deseado que así suceda. Llevaba planeando unas palabras muchos pasos, pero tantas, que no pienso regalar ninguna.

Sólo recomiendo a quien pueda leer esto que nunca sienta compasión o pena por mí, que nunca se anteponga mi imagen a mi ser. Voy súper borracho, no leo lo que escribo y las teclas van solas... Qué asco me doy.

Ojalá el daño arregle cosas, o se arregle solo.

Qué asco.

Ricky

Tanto para nada. O nada para tanto. O lo que sea... A la mierda! Adios.

17 febrero, 2010

Revert

Toda la vida pensando que revert es un truco de skateboarding en el que das media vuelta sobre la tabla sin levantarla del suelo. Estuve haciendo unos ayer, y a la vez otro muy grande. En un entorno contextual adecuado revert también puede significar "vuelta a los viejos tiempos", con la connotación habitual de que esos viejos tiempos eran buenos, o, como mínimo, mejores. No sé, no me siento capaz para judgar tantas cosas a ese nivel.

Ayer fumé, después de re-re-re-re-re-proponerme no comprar más tabaco, pero claro, estaba en la uni solo y aburrido de 15.30 a 18.30 que salía el bus y los 20 euros de la cartera me quemaban, así que me hice un espumoso capuccino del MadPilots y casi medio paquete de Marlboro corto mientras con los auriculares escuchaba las canciones más machaconas que tenía encima y escribia y dibujaba en folios blancos para estrenar mi nuevo pilot negro. Sonó una que no me esperaba, que no recordaba y que dejé en repeat algo así como media hora mientras intentaba captar todas las palabras y escribirlas en papel. Quedó bien, sólo dudé en dos palabras y estaban bien al final. Recuerdo en 2006 escuchar esa canción para ir a la uni, cuando estaba más enganchado a Pearl Jam que en la puta vida, acababa de ver a mi grupo preferido en directo, el 1 de septiembre de 2006, en Badalona. Qué concierto, qué día. Fue tan buen concierto que siempre que lo recuerdo olvido que casi nos matamos -matamos de verdad- en el coche volviendo. Pau, si bebes, no conduzcas; pero si bebes algo con red bull, SI QUE NO conduzcas, que después de ese subidón ya sabemos lo que pasa.

Ricky

Va, hoy la escribo del papel de ayer, como si fuera más mía. Ahí va la que supone la tercera parte de la trilogía Mamasan, precedida por Alive y Once. El joven condenado a muerte no perdona a quien tanto mal le hizo, y no siente remordimiento.


Don't even think about reaching me
I won't be home
Don't even think about stopping by
Don't think of me at all

I did what I had to do
If there was a reason... it was you
Don't even think about getting inside
Voices in my head, oh, voices
I got scratches all over my arms
One for each day since I fell apart

I did what I had to do
If there was a reason... it was you

Footsteps in the hall
It was you, you
Pictures on my chest
It was you, It was you

I did what I had to do
If there was a reason
There wasn't no reason, no
And if there's something you'd like to do
Just let me continue... to blame you

Footsteps in the hall
It was you, you
Pictures on my chest
It was you
You

14 febrero, 2010

Nieva otra vez

Mmm... ¡¡¡Qué bien se siente uno cuando no se siente bien!!! Incluso cuando el paisaje es bonito, no es tan bonito en días como éste. Contradictorio... ¿Verdad? Eso me sugiere una canción...

Contradictorio.

Ricky

PD: Ahora estoy bajando un disco entero para publicar esa canción, y la contraseña que pide megaupload es -en serio- PRR9, curioso xD


Ciudadano del mundo entero
A Zaragoza llevo en mi corazón.
Me aburre lo más cotidiano
quizás no valgo para algo mejor.
De día te ofrezco la luna
Pero se me esfuma
Y de noche tendré que
Invitarte a cenar.

Me levanto con una sonrisa
Y con tantas prisas en
Casa la olvido.
Un pensamiento interesante
Qué miserable cuando me explico.
Te prometí amor eterno
Y hoy te entrego
Este infierno que te va a matar.

Y si ayer dije blanco
Y mañana de un salto me
Paso a lo negro
No lo veas extraño
Aún ando buscando dónde me quedo.

Contradicción
En el mismo centro
De la contradicción
En el mismo centro.

Y si ayer dije blanco
Y mañana de un salto me
Paso a lo negro,
No lo veas extraño
Aún ando buscando dónde me quedo.

Contradicción
En el mismo centro,
De la contradicción
En el mismo centro .
Contradicción
En el mismo centro
De la contradicción.

13 febrero, 2010

"Los caminos del señor son inescrutables"

JaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaajajaJAAJaJajaaJAaajuasjuasjuas

Ricky

PD: x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

11 febrero, 2010

León... ¡JA!

Se supone que eres un león. Y que depredas.

Pues bien, lo has conseguido. Lo has conseguido todas y cada una de esas veces que sabes que no me quiero defender ni te quiero atacar, mientras meas y marcas con tu olor todo el territorio.

Dueña de tanto...

Felicidades, porque si alguna vez has dudado si tenías más que yo o si podías aspirar a arrebatarme lo que por derecho no es de nadie aunque se pueda tomar, lo estarás empezando a tener más claro que nunca.

Y por las veces que has dudado si te quería: Te quiero, pero hoy te vas a la mierda.

Ricky (El cangrejo...)

07 febrero, 2010

Planet Caravan

Hace 40 años una gran canción. Un río de oscura y lenta psicodelia en serpenteante dibujo desde sus guitarras hasta mis oídos. Todo en blanco y negro, pero un negro muy real. Y realmente nítido, tanto, que casi se puede figurar uno que no es azul agua el color a emplear, sino rojo sangre. Sangre de heridas y sacrificios, de odio y desprecio por la muerte. O...

...por la vida.

Hace 5 años un buen tema para conciliar el sueño en el bus de la universidad, y ahora mismo, una madrugada de sábado, un recuerdo escondido abrazado con fuerza a la nostalgia. La escucharía cien veces esta noche...

...por la vida.

Esta noche he bebido suficiente como para querer escribir estas tonterías. Echaba de menos el lanzarme a escribir en medio del mareo. Ese que cuando te curvas hacia el suelo o de repente te paras en el presente pliega las paredes de esta habitación sobre sus propios vértices conmigo dentro. Ese que cuando haces ademán de girar el cuerpo la visión general se distorsiona lateralmente, como se borran los surcos de un dibujo de arena al pasar la mano.

En momentos como este uno no sabe como sentirse, aunque esta noche en particular me siento vivo, me siento vivo porque algo aquí dentro duele de algún modo extraño, no me entiendo ni yo. A partir de mañana tengo que cuidar de "los chavales" y estar en casa de los jefazos haciendo de papis, profesor y colega a la vez, va a ser bastante duro -sobre todo una vez los conozco xD- así que me voy a dormir las 2 horas que quedan hasta que me moleste el despertador. Voy a tener que ganar todo el dinero posible para salvar mi sucio culo de mis sucios problemas, qué típico.

De verdad, nunca me he sentido pobre aún sabiendo de dónde vengo... hasta este punto. Y sé que no sé nada aún de todo lo que me espera por pasar.

Buenas noches -a mí también, pero sobre todo- a todos.

Ricky


Planet Caravan
We sail through endless skies
stars shine like eyes
the black night sighs
The moon in silver trees
falls down in tears
light of the night
The earth, a purple blaze
of sapphire haze
in orbit always

While down below the trees
bathed in cool breeze
silver starlight breaks down the night
And so we pass on by the crimson eye
of great god Mars
as we travel the universe