07 diciembre, 2006

¿Acaso Importa?

Hola a todos, voy a volver a escribir algo por aquí, parece que olvidé que escribir es algo que me hace sentir mejor y tal y como últimamente estoy, sentirse no tan mal es mejor que mal. Quería sacar a debate/comentar algo que anoche estuve comentando con una amiga sobre la gente y sus actitudes. Es algo que generalmente me hace sentir mal... y sé que es lo de siempre.

Hablo de los reprimidos emocionales, los que tienen miedo de mostrar lo que son por miedo al rechazo, los que viven todo el día pegados a la pantalla de su pc buscando algo que piensan que les falta: Las verdaderas víctimas del (aunque suene muy extremista decirlo, me da igual) sistema. ¿Acaso eso importa?

Nos han enseñado a pensar desde pequeños, nos han hecho creer que cada cosa funciona de tal modo y punto, no hay un por qué ni un punto de vista diferente. Ahora la moda, el idealismo social, los medios de comunicación... nos enseñan que debemos ser "tal" para gustar a "cual" o para conseguir "tanto"... Cómo vestir, cómo comportarse, cómo tratar a los que no son como tú... ¿El resultado? Una chica con problemas de sobrepeso que sólo envia fotos de sí misma de pecho para arriba, que en las fotos de grupo se sitúa detrás del resto de sus amigos; otra chica que viste como no le gusta con ropas que apenas le agradan para que sus amigas la DEJEN comportarse como ellas y moverse por donde ellas; grupos de personas que al pensar en diversión y satisfacción piensan en drogas; una persona que no sale de casa porque ha de estar casi todo el día frente al monitor de su pc esperando que su ciber príncipe azul la agregue o la puntúe con un 10 en una web donde la gente compite por ser la más sexy, cosa que van a comprobar cada 10 minutos... ¿Quién piensa por sí mismo y quién es inducido a pensar de tal modo? Obviamente todos pensamos sobre lo que nos han eneñado y por ello seguramente nos saltemos puntos de vista interesantes o incluso más racionales que los que abarcamos, pero eso ¿Acaso importa?. No somos felices si no tenemos lo que vemos en los demás, incluso yo.

Apenas recuerdo la última vez que alguien me dijo "Hoy he escrito un poema al cielo", o que me dijo "Estoy enamorado/a, no puedo pasar un momento sin pensar en ella/el" o que alguien me dijera "Hoy me he ido de casa corriendo, quería subir a lo más alto de la montaña y respirar la paz que necesito para poder seguir luchando en la jungla de ahí abajo"... Ahora todos son conformistas, hasta los inconformistas se acomodan sobre sus pensamientos construídos por otros. ¿Acaso importa? Me siento como si estuviera observando el fin de mi mundo, que está a punto de ser destruído, pero cada vez que eso sucede se abren los cielos y alguien me tiende su mano, dilatando el proceso. A veces siento que hay alguien a mi lado, sin embargo otras veces no quiero que nadie comparta mi visión porque es demasiado profunda, dolorosa. A mí sí me importa.


Saludos
Ricky


Sonando: LIVE - Tired of "Me" (Mental Jewelry)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y no eres el único al que le importa, por suerte. Pero la sociedad está montada así, lo queramos o no, y como tú bien dices, por miedo al rechazo podemos perder muchas cosas importantísimas, como nuestra personalidad, nuestra verdadera forma de ser. He oído muchas veces que no podemos pedir que los demás nos acepten tal y como somos si nosotros mismos no nos aceptamos, pero a veces pienso que eso es un error…Cómo vas a pensar que estás bien tal y como eres si todos te rechazan cuando te muestras así? Eso puede bajar tantísimo la autoestima que por mucho que lo pienses racionalmente, no puedes evitar sentirte inferior.
Queramos o no, necesitamos tener gente al lado que nos apoye, sentirnos apreciados, y si por ser diferente una persona no encuentra esto, puede caer en el error de pretender ser como los demás para encontrar dicha aceptación.
Por eso creo que si hubiera más personas que pensaran como tú, y que lo demostraran, las cosas serían muy distintas. Y desde mi propia experiencia, ya que yo antes era como esas personas que describes, (con la única pero importante salvedad de que no me daba la gana cambiar solo para ser “aceptada”) pienso que
todo puede cambiar mucho con sólo tener amigos o incluso una sola persona que te ayude y te tienda una mano amiga porque es muy fácil que nos digan que debemos ser fuertes en estos casos, pero ya no lo es tanto cuando nos toca hacerlo, solos.
Sobre lo de pensar por nosotros mismos, está claro que nos guste o no, vamos a tener influencias en lo que tenemos alrededor, en cómo hemos crecido…pero yo creo que está bien poder conocer como piensan los demás, que seguro que tienen mucho que decir, mientras sepamos distinguir en qué estamos de acuerdo, en qué no, en definitiva, mientras no nos traguemos las cosas que vemos, los pensamientos/ideas que nos trasmiten los demás sin digerirlos y pararnos a pensar si creemos en ellos de verdad o sólo “pensamos” igual por inercia.
Y por cierto, respecto a la antepenúltima frase, siento lo mismo que tú.
Nos vemos ^o^
*Nuria*

12/10/2006 1:26 a. m.  
Blogger Ricky said...

... Impresionado, Nuria.

12/10/2006 11:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home