29 junio, 2006

Uno más

***Suena "Immortality" seguida de "Nothing as it Seems" panel de la derecha, canción que me recuerda a la lluvia, a una estival tormenta nocturna que no se detiene, a una ventisca nocturna en verano, a una habitación oscura y una gran ventana que ilumina la cama donde dos cuerpos yacen mientras uno de ellos per manece despierto -me identifico- y me evoca una amarga nostalgia/tristeza por aquéllo que he tenido/quisiera haber tenido... Después de este artículo publicaré la historia que un día escribí oyendo esa canción durante toda una tarde lluviosa, con cielo gris, nubes de cemento y algodón y con una música natural: La lluvia empapando mis paredes*** (Las recomiendo para leer esta entrada)

Hola a todos, hoy es 29 de Junio de 2006, a exactamente 19 años y 2 horas del momento en que nací. 6939 días de vida. ¡Qué bonito es vivir! -dicen- Pero yo pienso que aún no he encontrado el verdadero significado de esa palabra. He aprendido en todo este tiempo a amar, odiar, reir, llorar... a luchar. Pero no es eso lo único que nos da la vejez, pienso que aunque proclame a los 4 vientos que sigo con mi espíritu de quinceañero ahora miro las cosas desde un punto de vista un tanto más crítico, he aprendido a ser yo y a ser más serio cuando hay que serlo.

La verdad, aún no sé si creer que 19 es la edad que ya tengo. Confieso que me inspira un profundo miedo el sobrepasar la veíntena: La universidad, los nuevos amigos, los cambios (los cambios... que haga eco esa palabra, también la temo), la madurez, la independencia... en fin, todos los ideales del post-adolescente. Pero yo no quiero ser eso, yo quiero quedarme así, no cambiar ni ser cambiado, ignorar lo que perderé y también lo bueno que ganaré... y todo por puro miedo, miedo a saber qué soy o seré, qué pasará... miedo más que a la muerte el que yo tengo es miedo a la vida. Quisiera hacer un nudo con mis brazos y llevar tras de mí todo lo que ahora quisiera mantener a mi lado para siempre. Os quiero.

Ricky

Otra razón para mi triste cumpleaños a parte de la "vejez prematura" que siento es que estoy en la Universidad y a las 15.00 tengo un examen que finaliza a las 18.00, pero puesto que es una convocatoria de junio sólamente tengo que recuperar una parte del segundo parcial, lo cual me llevará 20 minutos, y luego a esperar hasta las 19.30 que salga el primer bus, tardando una hora en alcanzar mi hogar. Es una putad... pena, porque por 20 minutos voy a sacrificar 12 horas y las ganas de mis amigos de tomar algo conmigo esta tarde, habrá que posponerlo hasta mañana. Me despido con este largo postdata pues debo seguir estudiando cuatro temas de gramática inglesa. Cuando estudio pienso que me gustaría estudiar si lo hiciese un ratito cada día, pero a la hora de la verdad (como siempre) siento que me he mentido a mí mismo... Saludos ;)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran entrada, me ha gustado especialmente porque le da una vuelta de tuerca al título del blog.
No me siento comodo escribiendo esto porque me gustaría hablarlo contigo personalmente (y eso es algo que podremos hacer hoy).
Maduremos / envejezamos (no se si existe esta palabra) juntos.

7/01/2006 1:55 p. m.  
Blogger Ricky said...

Gracias :) Es muy reconfortante saber que en momentos de tristeza hay alguien que me va a alegrar...

7/02/2006 2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home