19 julio, 2006

Reflexiones de un tonto

20 de Septiembre de 2005

>Hola, mi gran amigo Gilipollón, ¿Qué tal tus viajes por los mundos inteligibles? ¿Has conocido alguna esencia nueva? -formulé con total normalidad- ¿Alguna nueva perspectiva de la Idea del Bien?

>No, profesor, pero sin embargo he descubierto cosas acerca de mí mismo, respecto a lo que siento por el mundo sensible.

>Ves corrupción y falsedad entre tantos términos impuros, ¿verdad? -sencencié irónico- ¿O acaso sientes que has allado conocimiento a través de la doxa? ¡JA!

>No exactamente mi maestro Platanón, yo hablo de lo siguiente: Últimamente y a pesar de saber que no es lo que reside en el mundo sensible lo que realmente importa, siento una tremenda decepción con todo lo que me rodea, incluso con la gente que me ha rodeado siempre. Hace un tiempo que llevo pensando que cuanto más fuerte aprieto la mano para no dejar escapar algo, más parece escaparse entre mis dedos, bajo mi llorosa mirada ¿Tan difícil es todo? Estoy decepcionado porque no he cumplido las espectativas que la gente tuvo de mí y es más, nunca acordé con nadie tener que cumplir tales metas. El protocolo lo sistematiza todo y cada persona se convierte en un instrumento para el resto... ¿Es esto justo? ¿Es acaso normal y yo soy de pensamiento diferente? Me han puesto un nombre, una etiqueta, un camino y ahora se supone que debo seguirlo según los valores que alguien decidió que yo debía usar. No quiero parecer un bala perdida ni un "qué guay, voy encontra de todo porque molo" ni ir a contracorriente, pero mucho me temo que estas reflexiones me están llevando a una conclusión. Cada día lo pienso más profúndamente y más doloroso se torna. En ocasiones incluso alzo la vista mandando un mensaje en una botella, un inseguro rezo a "alguien", porque es verdad que los dioses existen, pero a mi entender en nuestra imaginación, pues siempre hemos tenido la necesidad de contar lo que nos sucede a alguien y un "amigo imaginario" no podría atender nuestras plegarias. Mi maestro Platanón, hasta mi ser más querido me puede malentender por culpa de dar por sentado todo lo que se supone que soy, he sido y debo ser, sin a veces llegar a comprender mi propia postura ante ello. Sé que es difícil de explicar, pero empiezo a pensar que...

>No es menester preocuparse por tales reses, que ya han sido pensados por cualquier otro -intenté calmar su sed de respuesta con brebaje de duda- pues de no ser así yo me estaría sorprendiendo por tu razonamiento, y heme aquí inmutado cual piedra. Hemos de llegar a una conclusión conjunta sobre tu reflexión, mi gran amigo Gilipollón. Es consecuentemente correcto sintetizar que de haber pensado todo esto tú eres...

>Yo soy...

>Tú eres gilipollas, imbécil, idiota y un poco temerario, hijo mío, pues no puedes andar pensando cosas que van a suceder siempre y encima amargar tu existencia en esta mierda de mundo sensible. Esta conversación... yo podría degollarte y usar tu sangre como aliño para mis comidas, pero te perdonaré la vida pues esto no es más que un fragmento de imaginación de alguien que escribe para nada ni nadie, que simplemente limpia sus lágrimas y cierra sus heridas sobre un papel como si ello le restara importancia...


Ricky


PD: Quien conoce Platón, conoce el sistema de la dialéctica (que se utilizaba para que el propio alumno hallara el conocimiento a través de un complejo sistema de ironías y diálogos cargados de ironía y retórica, algo similar a pensar a la inversa). En fin, este "Mito" (no sé cómo coño llamarlo) es una gran metáfora que, por si no os habéis percatado, simboliza una de mis últimas batallas mentales. Sé de sobra que no he podido transmitir lo que por la cabeza me pasa al pensar en el tema que trato anteriormente, son problemas muy correlacionados que pueden convertirse en un gran dilema, pero yo no soy un escritor bueno ni nada parecido como para poder entregaros completa mi mente para que la leáis como si de un libro se tratara. No penséis que estoy loco, símplemente pensad que soy un "pensador alternativo" que no se conforma con arrodillarse ante el destino (el destino... bonita escusa para los errantes...) y dejar que le guíe hacia adelante...

A partir de ahora cuando veáis una fecha encabezando una entrada será la fecha original en que la escribí, porque he estado leyendo mis cosas y he descubierto que hay algunas que puedo rescatar desde mi espacio de msn, porque ahora están demasiado abajo como para que alguien las vaya a descubrir, y siguen diciendo lo que yo pienso. Espero que mi interior no os resulte muy desagradable ni muy complejo, porque no estáis aquí sino para conocerme y ayudarme a que yo me conozca.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy a centrarme en tu reflexión final en vez de en el contenido en sí.
Dices que no sabes transmitir fielmente lo que sientes a través de tus escritos. No se, eso es posible. Sin embargo creo que el mayor problema lo tiene el lector (o al menos yo).
Por ello, a pesar de que valoro muy positivamente el medio escrito unidireccional, pues muchas veces permite expresar lo mismo de forma diferente, me gustaría hablarlo contigo P2P, como el EmuleJAJAJAJAJAJAJA KE WEENOOOOOO JAJAJAJAJAJA, etc.
Espero que este Sábado se nos presente una buena oportunidad.

Te quiero.

7/20/2006 10:50 p. m.  
Blogger Ricky said...

Dudo que el sábado asista al gran evento que se ha estado pensando estos días, por razones profundamente personales que quisiera reservarme hasta que queden aclaradas, lo siento.

Pero es cierto, el problema de entenderme es del lector, pero por eso mismo trato de ser lo más expresivo posible, ya que no puedo hacer un blog de audio porque eso vale pasta y la verdad, no me gustaría andar leyéndoos por ahí.

Bueno Pablo, cuídate y un abrazo muy fuerte, que yo también te quiero :)

7/21/2006 1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home