Creo que es el título por defecto que pongo en todos mis blogs o espacios, no busco ni intento llamar demasiado la atención del lector (o al menos de eso me he intentado convencer después de no encontrar un título atractivo para mi primera entrada) , pero tampoco quiero llegar a ser ignorado por ello.
Ahora es tarde y por lo tanto no puedo tener la vista tan descansada como quisiera, llevo todo el día frente al ordenador, el típico domingo sin hacer nada puesto que ayer por la mañana tuve examen de Latín y dormí cero horas por culpa de ello, así que pocos momentos de bloguear me quedan, deberé ir a dormir muy en breve.
Supongo que casi todos los que entren a este blog ya me conocerán, ya que habrán accedido a través de mi o de algún vínculo, desde algun comentario que haya hecho en blogs cercanos, pero por si acaso me presento:
Mi nombre es Ricardo, aunque muchos me suelen llamar Ricky de modo que estoy casi más acostumbrado a ese nombre, o al menos creo pensar que escrito queda mejor. En este preciso instante tengo 18 años, a falta de 17 días para llegar a los 19; estudio Filología Inglesa en la Universidad de Alicante en España y soy un adicto a la sobrepreocupación y víctima de la sobrecuriosidad, en lo que supongo que es una de los sentidos más despectivos de ambas palabras. Me gusta mucho la música, casi vivo al son de mis playlists del WinAmp y de los grupos que más me han gustado en los últimos años, lo cual quiere decir que casi no tengo grupo preferido, pero para que os hagáis una idea, mencionaré una lista "breve" del tipo de grupos que me gustan, pero haciendo hincapié en que es meramente orientativa, me gusta muchísima variedad de grupos y estilos:
Pearl Jam, Héroes del Silencio, Deep Purple, Led Zeppelin, Credence Clearwater Revival, The Doors, Lynyrd Skynyrd, Cinderella, Skid Row, Guns N Roses, Iron Maiden, Metallica, Nirvana, The Beatles, The Mars Volta, Whitesnake, Led Zeppelin, Ray Charles, White Lion, Aerosmith, Axel Rudi Pell, Pantera, Blind Guardian, Helloween, Stratovarius, Kiss, Mägo de Oz, Manowar, Megadeth, Oasis, Puddle of Mud, Rainbow, Revolver, Mike Oldfield, Dover, Alice Cooper, James Blunt, Black Label Society, Black Sabbath, AC/DC, Saratoga, The Darkness, Red Hot Chili Peppers, Jimi Hendrix, Motorhead, The Toy Dolls, Rory Gallagher, Pink Floyd, Warcry, Vargas Blues Band, Eagles, Gun, Hole, HIM, Janis Joplin, Ennio Morricone, Extremoduro, Kansas, Live, Train, Muse, The Knack, Poison, REM, Rhapsody, Rolling Stones, Dire Straits, Scorpions, Saxon, Staind, The Offspring, Alice in Chains, Bon Jovi, Elvis Presley, Hole, Habeas Corpus, Joe Cocker, David Bowie, Eric Clapton, Manic Street Preachers, Mr. Big, Stevie Ray Vaughan, Vixen, Ramones, Sonata Artica, Apocalyptica, Blur...
Sé que me he pasado, pero así dejo bastante claro qué me gusta, aún sabiendo que me debo estar olvidando alguno de los mejores grupos de mi vida, pero es lo normal, supongo.
Continuando, pues, con mis demás hobbies: Me gusta tocar la guitarra, componer y escribir mis propias canciones, así como mis propios "relatos y poemas", me gusta escribir e intentar describir lo que siento con palabras, es algo muy enriquecedor y a mí me realiza como persona. Me gusta también pasar horas delante del ordenador haciendo cualquier tipo de tarea o jugando a cualquier juego online o para un jugador, soy bastante exigente con ellos y no me conformo con los juegos que tienen fama, yo he de darles el aprobado. Soy además, fanático del orden, pero eso es una propia concepción, puesto que a veces soy el más desordenado del mundo, pero para poner un ejemplo, digamos que un día a la hora de comer encuentro una de mis comidas preferidas, o cuando compro una bolsa de caramelos de colores (joder, váis a pensar que vivo comiendo, pero es que es el ejemplo más ilustrativo) y los separo por colores, y me voy comiendo los del color que más abundan, hasta que queden más bien pocos, y sigo igualando con el resto de colores hasta que tengo el mismo número por color, entonces procedo a la eliminación indiscriminada de caramelos, hasta dejar una unidad de cada uno, y, por orden de preferencia cromática (según me guste el color/sabor del susodicho) me los voy comiendo de peor a mejor, quedándome al final con mi caramelo preferido, lo mejor para el final. Así soy yo, a veces pierdo grandes oportunidades sólamente porque quiero dejarlo todo bien acabado antes de empezar con lo que realmente me gusta.
Y pasando al aspecto personal, puedo decir que emocionalmente soy bastante sensible e inestable, podría estar teniendo un momento genial y tan sólo una corazonada, un mal presentimiento, que alguien diga algo que me deprima o dé pena, que el tiempo no acompañe a mi estado emocional... y perderlo todo, hundirme en la nada y en pensamientos realmente profundos, cerrarme y llorar para dentro o para fuera, autocompadecerme y lamentar que el mundo gire en la dirección que lo hace y que la gente lo convierta en lo que es: así soy yo; aunque no todo es malo, también me sucede al revés, una sola muestra de sinceridad, confianza, amistad o amor puede arrancarme la sonrisa más agradecida del mundo. Tiendo a preocuparme mucho por los demás, pero sobre todo en el sentido más trascendental, si tienen un problema los ayudo, pero a la vez me pregunto por qué lo han tenido, y qué hay en sus cabezas, por qué funcionan esas personas de dicha manera... aunque no me considero un analista, soy poco observador a no ser que me lo proponga; y supongo que no espero nada a cambio, sólo espero que sean felices (¿Es eso egoísmo? Hacer a alguien feliz porque YO quiero que sea feliz puede sonar incluso retorcido, pero me gusta ser así). Y bueno, no hay mucho más (quitando mis complejos y mis defectos) que decir, de manera que espero no haberme extendido demasiado, y que este blog siga funcionando mientras yo tenga ganas de escribir cosas.
Y por fin, me despido de esta autopresentación al más puro estilo americano-pueril (recordemos a la típica profesora presentando al típico "nuevo alumno" a toda la clase, que al unísono responde "¡Hola, nuevo alumno!") y me voy a dormir cuando acabe de explorar la confuguración de esta cosa, hasta mañana.
Saludos y buenas noches
Ricky
Etiquetas: Viejas