08 agosto, 2010

La supuesta gloria

Me gustaría decir que estoy en la gloria, de verdad. Estoy con mi primer y nuevo ordenador portátil en la mesa de madera del balcón de mi casa, en una tranquila noche de verano -todos están en las fiestas del pueblo de al lado- mientras me acompañan Guns N' Roses y el humo de la última calada del cigarro que acabo de apagar. El de la tienda de ordenadores me dijo que el polvo y la ceniza que hay en los lugares que se fuma determina bastante la futura vida del ordenador, pero ahora mismo me da igual, porque me gustaría decir que estoy en la gloria, que todo me va bien, que estoy disfrutando del momento y que nada puede interponerse entre mi trayecto de esta sillita tan simpática a mi lecho de cada noche.

Ahora vienen más colegas de bachiller, Skid Row, y su disco Thickskin del 2003 (2003...). Siempre me ha parecido un discazo crucial en mi desarrollo a todos los niveles, me di cuenta el otro día, cuando sonaba en el coche y yo, de forma involuntaria, cantaba las canciones que tanto tiempo hacía que no sonaban, recordando la letra sin haberla buscado en internet. Al principio pensé que era por la carrera -claro, un futuro filólogo y sus metas personales a la hora de entender las letras de primeras-, más tarde me dio por pensar que era por algo más, cuando gritaba en "Born a Beggar" mientras tomaba la curva en la que ahora hace más de año y medio me estrellé con el coche y no me maté por un reflejo de última hora. No es que sea alguien que duerma en cualquier sitio, pero mi coche es muy cómodo cuando fuera llueve y la niebla lo tapa todo, sobre todo si llevas día y medio sin dormir... Tampoco soy buen conductor, sólo tengo muchos kilómetros a espaldas -a ruedas, mejor dicho- y eso me ayudó a maniobrar en esos momentos.

"You can swallow me as long as I can see the real you!"

Y nadie escucha este disco ya? ¡Idiotas! Voy a tener que ir a por el segundo cigarrillo de la noche para seguir sintiéndome guay... o algo. Oh, "Born a Beggar" otra vez! Creo que voy a pasar a la 11, "Down from Underground", la que tanto he ambiciado cantar con la guitarra sin destrozar, pero pasan los años y no sé si mi voz se merma o mejora, pero sigo lejos del registro que necesito para cantarla... Pau, un diá la cantaremos juntos en un grupo... eso sí sería la gloria.

Voy a empezar a grabar más frecuentemente, tengo muchas ideas en mente, y bastante mierda por sacar de dentro. Otro propósito es estudiar, otro patinar más y sacarme trucos guapos, otro es ser constante y fuerte, e ir a Wacken 2011 con mi hermana, dentro de un año exacto. Si lo hacemos juntos, puede que considere escribir una última y mejor "Carta a un ser querido". Creo que eso aquí no ha llegado a estar escrito, pero son una serie de cartas sin destinatario, que sólo yo y quien yo quise saben qué significan.

Bueno, estoy perdiendo el hilo, será que estoy empezando a disfrutar con Skid Row y el humo que entra y sale por mi boca. ¿Será esto la gloria?

Yo creo que no. Ni de lejos.

Pero pienso pasar aquí un rato, pegado al portátil como quien se abraza a la rama de la que cuelga sobre un precipicio.

Bona nit a tots, y un saludo.

Ricky


PD: Tema de regalo, "Ghost" del Thickskin (2003) de Skid Row. Letra traducida ;)

Siento las cosas que he dicho
Pero nunca dije lo que sentía
Sé que he esperado demasiado tiempo
Podría metértelo en la cabeza
Si no estuviera llena de dudas
Mirando atrás parece
Que lo he hecho todo mal

Yaciendo solo en la cama que hicimos
Mirando las luces entre las sombras
Los fantasmas que duermen a tu lado
Son las promesas que te hice
Que han muerto, que han muerto

No fue hace demasiado tiempo
Cuando "para siempre" era nuestro amigo
Pero ahora es libertad lo que siento dentro
Duele tanto dejarte marchar
Saber que nunca nos volveremos a tocar
Cuando camine, si me caigo
¿Podré tomar las riendas?

Yaciendo solo en la cama que hicimos
Mirando las luces entre las sombras
Los fantasmas que duermen a tu lado
Son las promesas que te hice
Que han muerto, que han muerto

Podría dejarte marchar
Pero yo nunca me iré
Podría dejarte marchar
Pero yo nunca me iré, sí

Siento las cosas que dije
Pero nunca dije cómo me sentía
Sé que esperé demasiado tiempo

Yaciendo solo en la cama que hicimos
Mirando las luces entre las sombras
Los fantasmas que duermen a tu lado
Son las promesas que murieron
Yaciendo solo en la cama que hicimos
Mirando las luces entre las sombras
Los fantasmas que duermen a tu lado
Son las promesas que te hice
Que murieron, que murieron
Que murieron



2 Comments:

Blogger I.G.M. said...

Te echo de menos hermano...cuando quieras venir a verme, here I am (ejem...¬¬)
No es tu estilo, como tampoco era el mio pero visita www.myspace.com/gossipband...la vozde esta tia me mata, y los ritmillos me dan un subidon que ni el más atrapao conseguiría con tripis xDDDD
Espero que te funcione a ti tambien.

Un beso de tu tata ;)

8/21/2010 4:25 p. m.  
Blogger Ricky said...

Jo tata, gracias por preocuparme, ahora no son horas pero voy a poner el myspace ese mañana sin falta cuando venga de trabajar. Muchísimos besos!!! :)

8/23/2010 6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home